Federación Confusam Centro Occidente

Conocernos, Fortalecernos, Organizarnos.

Noviembre 2023

Odoo • Imagen y texto

El Censo de la Federación Confusam Centro Occidente cierra su proceso con masiva participación de las bases

Con una participación histórica se cierra el primer proceso de auto-observación de la Federación Confusam Centro Occidente con el apoyo técnico de Fundación SOL, quienes ya están analizando la información para construir una muestra representativa que responderá una encuesta en profundidad.

Escúcha el Segundo episodio del Podcast Conocernos, Fortalecernos y Organizarnos!

“Conocernos, fortalecernos y organizarnos” es un podcast de Fundación SOL  y la Federación CONFUSAM Centro Occidente que busca indagar y visibilizar las diferentes problemáticas y características del mundo sindical y laboral de las funcionarias y funcionarios de la salud municipal.

Durante nuestros siete capítulos conoceremos y reflexionaremos sobre las demandas de la federación en torno a salario, financiamiento, género, entre otras.

Odoo • Imagen y texto

¡Histórico! Más de la mitad de la Federación Confusam Centro Occidente ya respondió el Censo

El pasado 16 de noviembre de 2023 se lanzó el Censo de la Federación Confusam Centro Occidente bajo el lema “Conocernos, fortalecernos y organizarnos”. Durante el transcurso de este mes de trabajo, más del 60% de su padrón se hizo parte de este proceso y respondió el formulario, logrando una representatividad histórica para un espacio sindical que reúne a 15 comunas de la Región Metropolitana y cuenta con más de 5800 afiliados y afiliadas.

Odoo • Imagen y texto

Se abre el primer Censo de la Federación CONFUSAM Centro Occidente a sus bases sindicales

La Federación CONFUSAM Centro Occidente, organización de funcionarios y funcionarias de la salud municipal que abarca 15 comunas de la Región Metropolitana, ha comenzado un proceso de autoobservación de índole histórica, tanto para su federación como para la CONFUSAM nacional, siendo pionera en su organización.

¿Por qué se realiza el censo?

El Censo se realiza por el interés de la Federación CONFUSAM Centro Occidente por conocer en detalle a las bases, para ser más fuertes, para enfrentar nuestras demandas actuales y aquellas que afectan a cada centro de trabajo y trabajador o trabajadora de nuestra organización.

¿Cómo se protegerán mis datos?

La información solicitada se utiliza solo con fines de facilitar y mejorar el trabajo sindical. Se solicitará el RUT para comprobar que no existan respuestas duplicadas. También podrás escribir tu nombre de manera opcional. Estos datos sólo serán conocidos por el equipo técnico del proceso, conformado por integrantes de Fundación SOL, institución con más de 16 años de experiencia en estudios de la realidad del mundo del trabajo.

¿Qué vendrá después del censo?

El Censo nos permitirá conocer y caracterizar la situación de cada centro de trabajo junto con la construcción de una Encuesta, la que una vez aplicada, permitirá explorar en profundidad nuestros problemas locales y transversales.