Valentina Doniez, educadora de la clase trabajadora: Ahora te quedas en nosotros como el agua y el aire
Nota de prensa en Rebelión

Nota de prensa publicada en Rebelión el 13 de junio 2023

Con dolor, el mundo de las trabajadoras y trabajadores de Chile se infomó por las redes sociales del fallecimiento de la investigadora profesional Valentina Doniez, ocurrido este domingo 11 de junio de 2023.

A través de su cuenta Twitter, la Fundación SOL comunicó que, «Con mucha tristeza, lamentamos la partida de nuestra compañera Valentina Doniez, una de las fundadoras y parte central del trabajo de SOL en estos 15 años. Nuestras condolencias a su familia, compañero y seres queridos. Informaremos detalles para quienes quieran acompañar».

Así como tantas agrupaciones de asalariados del país, la Federación de Sindicatos de la CCU tuvo el honor y la fortuna de que Valentina participara en la Escuela Político Sindical de la organización, espacio de formación dedicada a los dirigentes sindicales.

Asimismo, este 12 de junio, la Fundación SOL informó que, «Para quienes quieran acompañar y despedir a nuestra compañera Valentina Doniez, su velorio se realizará en la sede de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal, Confusam (Fanor Velasco 27, Santiago). Agradecemos a Confusam, por compartir este espacio y a todos los sindicatos y organizaciones por su cariño y reconocimiento».

Diversas activos de trabajadores provenientes del sindicalismo y los gremios chilenos, manifestaron su afecto y agradecimiento póstumo a la estatura humana de Valentina, luchadora social del pueblo trabajador.