TRABAJADORES DE METROGAS INICIAN ARBITRAJE OBLIGATORIO ANTE NEGATIVA DE LA EMPRESA A ALCANZAR ACUERDOS

Los Sindicatos de Metrogas, pertenecientes a FENTRAGAS, Federación Nacional de Trabajadores del Gas, que asocia a trabajadores de las empresas METROGAS S.A., GASCO S.A., GASCO GLP S.A., CENTROGAS S.A., AUTOGASCO S.A. y COBEGAS, se encuentran sometidos a Arbitraje Obligatorio, ante la negativa de la empresa a llegar a acuerdo en los temas de mayor relevancia para ellos, en el proceso de Negociación Colectiva.

El proceso de arbitraje impide el derecho a huelga de los trabajadores, quienes están demandando mejoras en sus remuneraciones, a través de incrementos reales anuales, mejoras en bonos de colación y movilización, y bonos anuales.

Metrogas se encuentra hoy en el mejor momento de su historia, con niveles de ganancia fuera de lo ordinario: obtuvo una ganancia en el año 2012 que asciende a $132.149.219.000, y al primer semestre de 2013, la ganancia llegó a $92.303.066.000, representando un incremento de 1.026% respecto del primer semestre de 2009.

La mañana de este jueves, los trabajadores del gas realizaron una manifestación pacífica en las afueras de la Fábrica de Gas de METROGAS S.A., en Estación Central y seguirán movilizados.