Se abren postulaciones a Diplomado Sindical de FACSO U. Chile y Fundación SOL
Son 40 cupos dirigidos a dirigentes/as sindicales con al menos 2 años de experiencia, de los sectores Comercio y Servicios: Retail, Restaurantes y Hoteles, Intermediación Financiera, Transporte y Telecomunicaciones, Servicios a Empresas, Enseñanza y Salud privados. El curso contempla 18 clases expositivas con profesionales de gran nivel, 5 sesiones de taller donde  los dirigentes  diseñarán un proyecto sindical con la tutoría de estudiantes en de la Facultad y 3 seminarios en temáticas relevantes para el mundo sindical. Se desarrollará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto Nº1045, Ñuñoa) entre el 16 de Agosto y el 15 de noviembre, con clases 2 días a la semana: miércoles, jueves y 5 sábados durante todo el programa. Se abordarán temas de salud en el trabajo, transformaciones sociales, modelos productivos y de trabajo en los sectores Comercio y Servicios, negociación colectiva, género, diseño de proyectos, entre otros. Se entregarán herramientas conceptuales y prácticas que apunten a formar líderes sindicales activos y preparados para defender los intereses de los y las trabajadoras. El curso es totalmente gratuito para los inscritos, financiado con fondos del Programa “Escuela de Formación Sindical” 2012 de la Subsecretaría del Trabajo. Se entregarán materiales didácticos, alimentación y bono de locomoción para los/as asistentes. Además, dependiendo de la demanda, se entregará una solución de cuidado infantil para los días sábado. La aprobación del curso dará certificación de la Universidad de Chile, como Diploma de Extensión. El período de postulaciones se abrió el miércoles 25 de Julio hasta el miércoles 8 de Agosto del 2012, y los resultados se publicarán el jueves 9 de Agosto en el blog del diplomado (www.diplomadosindical.wordpress.com) y se comunicarán vía mail. ¿Cómo postular? Se debe llenar una ficha de postulación, proporcionando todos los datos que se solicitan. Se puede descargar la ficha en el blog del diplomado o solicitarlo directamente al correo diplomadosindical2012@gmail.com Accede aquí a la ficha de postulación en formulario electrónico. Si desea descargarla en su computador para imprimirla y entregarla directamente en papel descargue aquí: Ficha de Postulación Diplomado en Fortalecimiento Sindical. La ficha debe ser devuelta antes de la fecha de término del proceso de postulación (8 de Agosto) al correo electrónico diplomadosindical2012@gmail.com o en formato impreso en el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile (Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto Nº1045, Ñuñoa) con  Verónica Ramos. Horario: 9:00 a 13:00 horas y 15:00 a 18:00 horas. Para más información escribe a diplomadosindical@gmail.com o llame al 6328141 o al 82984155.