Primer Taller: Ergonomía y Género para Dirigentes Sindicales Hombres y Mujeres. 17, 18 y 19 de Julio

En el marco del proyecto “Ergonomía, Salud y Desarrollo Sostenible en Chile” auspiciado por la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI) y la Universidad de Quebec de Montreal, y desarrollado por el Instituto de Salud Pública de Chile, se realizará un Taller gratuito para dirigentes/as sindicales de diversos sectores de trabajo.

La actividad se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de Julio de 2013, en jornadas desde las 08:30 hasta las 17:00 horas en el Instituto de Salud Pública, ubicado en calle Maratón 1000 de la comuna de Ñuñoa, Santiago.

Se presentarán los principios de la ciencia Ergonómica con perspectiva de género combinando exposiciones de especialistas con el análisis de situaciones reales y cotidianas de riesgos en el trabajo.  El Taller se propone brindar herramientas y métodos científicos para el análisis de puestos de trabajo que permitan mejorar la prevención de la salud de mujeres y hombres trabajadores.

El proyecto internacional ofrece 10 becas a personas dirigentes interesadas en participar. Las becas cubren los materiales del taller y la alimentación. A los participantes de fuera de Santiago se les brindará además el pago de sus pasajes y  alojamiento durante  los tres días de Taller.

Este taller es una iniciativa conjunta entre la Universidad de Quebec, Canadá, el Centro de Estudios de la Mujer, CEM  y el Departamento de Salud Ocupacional del Instituto de Salud Pública de Chile.

Se entregará certificado de participación.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

1-      Llenar ficha de inscripción (descargar aquí) y enviar a equipo coordinador. Plazo: 24 de Junio de 2013.

2-      Enviar un Video corto (2 minutos) de la actividad de trabajo (*).

3-      Información sobre ese puesto de trabajo.

4-      Información de la persona que realiza ese trabajo.

(*) si no fuera posible realizar un Video, se podrán usar Fotos.

Para dudas y consultas, puede contactar al equipo coordinador:

Julia Medel - CEM  teléfono: 02- 26719418

Email: juliamedelr@yahoo.es

Luis Caroca - ISP teléfono: 02- 25755579

 Email: lcaroca@ispch.cl