Cerca de 600.000 chilenos/as reciben una Pensión Básica Solidaria de sólo $82.000, mientras que los pensionados por las AFP obtuvieron, a agosto de este año, una pensión promedio de $182.236. Además, claramente existe una congelación en el valor medio de las pensiones, ya que en agosto de 2005 los pensionados de las AFP recibían un monto promedio de $182.141, a pesos de agosto de 2013.
En ciudades como Santiago, Concepción y Puerto Montt, se llevó a cabo una manifestación que terminó con actos político-culturales en las respectivas localidades. En Santiago, la convocatoria sumó más de 3.000 personas, según los organizadores. En Concepción, la marcha fue tempranamente interrumpida por Fuerzas Especiales de Carabineros, sin embargo logró continuar y realizar la actividad cultural de manera pacífica. En Puerto Montt se llevó a cabo una jornada familiar, que terminó con un acto folclórico.
La marcha contó con la participación de la FECH, y de las diversas organizaciones que reúne la Coordinadora NO + AFP a nivel nacional, tales como la Central Unitaria de Trabajores (CUT), la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), la Conferederación de Trabajadores Metalúrgicos (Constramet), la Federación de Trabajadores de la Salud (Fenats), la Confederación Sindical de Trabajadores Bancarios y el Movimiento Ciudadano por una Pensión Digna.