Marco Kremerman: Sueldo mínimo no permite “superar la línea de la extrema pobreza”
Publicado por Radio Concierto el 3 de enero de 2018. Economista de la Fundación Sol puntualizó que “según propias métricas del Estado” esta cifra “está en $278 mil y fracción”. El Economista de la Fundación Sol, Marco Kremerman dijo que el sueldo mínimo no permite “superar la línea de la extrema pobreza”. Además, puntualizó que “según propias métricas del Estado” esta cifra “está en $278 mil y fracción”. El mínimo es de $276 mil. Sostuvo que, acorde a la encuesta Casen, “cerca de un millón de personas gana cerca del mínimo o menos”.   También abordó el tema de las gratificaciones, que “son 4,75 ingresos mínimos mensuales dividido en 12” definido por ley, por lo que más allá de que haya algunos que superen los $276 mil, “ellos también ganan el mínimo, en estricto rigor”.   “Lo que han hecho las grandes empresas es tergiversar el sentido de la gratificación”, añadió Kremerman. “Uno esperaría es que en una sociedad decente (…) alguien que gana el mínimo pudiera al menos sacar a su familia de la pobreza”, concluyó el economista.