Marco Kremerman: "Siempre nos dicen que para reducir la pobreza hay que crecer. Al parecer no basta"
Nota publicada en Radio ADN el 23 de agosto de 2018 El economista de la Fundación Sol, Marco Kremerman, conversó en La Prueba de ADN acerca del estudio sobre "Los verdaderos sueldos de Chile" que asevera que la mitad de los trabajadores ganan 380 mil pesos o menos. "Esta situación solo se ha sostenido estas últimas décadas en Chile por un grave sobreendeudamiento" señaló el experto apuntando que la peor parte se la llevan las mujeres: "La mitad ganan menos de 320 mil pesos en el trabajo remunerado", denunciando como ejemplo que "cerca de 5 mil mujeres se jubilaron en julio y la mitad de ella sacó una pensión por debajo de los 220 mil pesos". Sobre el salario mínimo, Kremerman aseveró que el ministro de Hacienda debería explicar el por qué de la cifra actual: "Las personas no pueden estar sacando con su trabajo remunerado a su familia de la pobreza y deben recurrir al endeudamiento". "Siempre nos dicen que para reducir la pobreza es creciendo. Al parecer no basta con crecer sino que es el tipo de crecimiento", comentó Kremerman sobre los resultados de la CASEN, apuntando sobre la propuesta de reforma tributaria que "nuestra institucionalidad es pro-ricos. Terminan favoreciendo a los que tienen mayores ingresos". Escucha la entrevista completa aquí: