Marco Kremerman: La sociedad no debería tolerar que asalariados a tiempo completo sean pobres

"La mitad de los trabajadores gana menos de 360 mil pesos líquido", señaló el economista de la Fundación Sol.

Nota publicada en Radio ADN

El economista e investigador de la Fundación SolMarco Kremerman, conversó en La Prueba de ADN acerca del alto costo de la vida en Chile, reflexionando que debido entre otros factores a la concentración de las actividades económicas hay una significativa diferencia entre los precios, los salarios y las pensiones en el país.

"El grueso de los hogares chilenos vive de su trabajo, y si este está subpagado es muy difícil llegar a fin de mes y enfrentar los precios de Chile", explicó el académico apuntando a que "algo que no puede tolerar una sociedad es que las personas que trabajen asalariadamente a tiempo completo estén en situación de pobreza".

Respecto a las comparaciones con el costo de la vida en Uruguay, Kremerman señaló que no es comparable porque allá existe un "salario social. Educación, salud, etc". En contraste en Chile "la mitad de los trabajadores gana menos de 360 mil pesos líquido".

Escucha la entrevista completa: