Marco Kremerman: "El empresario sin la fuerza de trabajo no es nada"
Entrevista en Stock Disponible Vía X

Publicada en ViaX el 15 de diciembre de 2020

Marco Kremerman, investigador Fundación SOL

En esta edición de la sección Economía a Escala Humana de #StockDisponible, Marco Kremerman de Fundación SOL la verdad tras uno de los conceptos más usados en Chile: Clase media. La mitad de los hogares reporta ingresos inferiores a $680 mil y el 80% de los hogares reporta ingresos inferiores a 1 millón 400 mil pesos. ¿Cómo subsisten quienes se encuentran en este nivel socioeconómico?

"Lo que hacen algunos políticos es trasladar el imaginario colectivo antiguo de que el concepto de clase media es aquel hogar, donde por el fruto de su trabajo puede cubrir sus necesidades básicas (...) Ese concepto hoy no existe, porque cuando uno observa y traslada los salarios y las pensiones -los ingresos totales-, nos encontramos con lo siguiente: la mitad de los hogares reporta ingresos totales inferiores a $685.000, y el 80% reporta ingresos inferiores a $1.400.000 aproximadamente", señaló el economista.

Revisa la sección completa: