Madres trabajadoras ganan 20,8% menos que mujeres sin hijos
Entrevista en Superciudadanos

Publicada el 02 de agosto de 2021 en Súbela

Entrevista a Francisca Barriga, investigadora Fundación SOL

La investigadora de la Fundación Sol, Francisca Barriga, conversó sobre el estudio "Penalización salarial y de tiempo para madres y trabajadoras" que muestra una brecha importante entre los ingresos de las mujeres con y sin hijos. ¿Cómo se explica? las madres buscan trabajos de horarios más flexibles (de menos remuneración) para sostener las labores de cuidado en paralelo, generan menos años de experiencia y aceptan salarios más bajos priorizando otros beneficios como acceso a sala cuna.

"Los beneficios de cuidar son sociales y los costos son privados" señala Francisca quien enfatiza que sigue primando una visualización sexual del trabajo y todo lo relacionado a los cuidados se mantiene precarizado y feminizado. Indignantes datos pero necesarios de escuchar.