La historia sindical al presente, documental de Clotario Blest en SOL TV
El sindicalismo chileno tiene unos cuantos personajes que vale la pena recordar. Son luchadores que en una época lideraron procesos únicos, que crearon nuevos espacios y discursos para la defensa de los trabajadores.  En los comienzos del siglo XX se forjó el sindicalismo en Chile, de la mano de Luis Emilio Recabarren, quien, con ocasión de la celebración del Centenario, expuso crudamente la situación de miles de personas que vivían en la pobreza y que no podían probar los frutos del boom económico (para este Bicentenario la historia es muy parecida). Luego vinieron otros que trabajaron por expandir el mensaje sindical movidos por la misma indignación y enfocados en construir mayor poder para los excluidos. Una figura esencial es Clotario Blest Riffo, creador de la ANEF y de la CUT, de quien publicamos este documental preparado por TVClotarioblest. Necesitamos mirar la historia para aprender de ella, de los errores y también de la energía que inspiró a miles de trabajadores que aportaron para que nuestra sociedad fuera más justa. En SOL TV podrán ver, mensualmente, videos o documentales que nos parezcan interesantes en el ámbito sindical; que crucen las áreas de trabajo de la Fundación; o que simplemente nos permitan pasar un buen momento y queremos compartir con quienes nos visitan. Para ver el video Clotario Blest (parte I) Clotario Blest (parte II) Clotario Blest (parte III) Clotario Blest (parte IV) Clotario Blest (parte V) Clotario Blest (parte VI)