Investigador de la Fundación Sol sobre vinculación de desempleo con migración: “Ese dato es sesgado”

Publicado en Radio Zero 02/082019

Hoy en Tejado de Vidrio conversamos con Marco Kremerman, economista e investigador de la Fundación Sol.

Marco comentó la vinculación que hizo el Presidente Sebastián Piñera del alza de la tasa de desempleo con la migración.

“Ese dato es sesgado y es grave cuando el Presidente comete sesgos“, aseguró Marco.

Sobre la posibilidades laborales, Marco explica el problema que hay en las pretensiones del Gobierno: “Queremos que los trabajos sean más estables, de mejor calidad, de mejores salarios… ¿Cómo generamos un modelo de desarrollo distinto? Al parecer nuestra elite en general no le interesa necesariamente porque ha ganado mucha plata haciendo poco”.