Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), Fundación SOL, ALAL, AAJ, CUT y CONSTRAMET convocan a taller sobre libertades sindicales
Texto de la invitación extraído desde ICAL (www.ical.cl)

Para ICAL el año 2013 parte con una actividad que le otorga centralidad a los problemas que afectan a los trabajadores, con un Foro-Taller sobre Libertad Sindical que abordará el estado actual de los derechos sobre negociación colectiva, huelga y otros, en la experiencia de Chile, Argentina y Canadá. El encuentro es convocado en conjunto con la Fundación Sol; la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas Con Sur; la Asociación Americana de Juristas; la Central Unitaria de trabajadores CUT; y la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos. Igualmente, la actividad se plantea como un taller para instruir sobre los instrumentos normativos para la implementación de quejas ante el Comité de Expertos de Libertad Sindical de la OIT, así como denuncias por incumplimiento de los Convenios Internacionales ratificados por Chile en materia de libertad sindical. El Foro-Taller se realizará el 9 de enero de 2013 a las 19:00 horas en el Instituto de Ciencias Alejandro Lispchutz ICAL, ubicado en Av. Ricardo Cumming 350, Metro Cumming, en Santiago. En la oportunidad expondrán expertos laboralistas extranjeros, tales como Horacio Meguira, quien es director del Departamento Jurídico de la Central de Trabajadores de Argentina CTA, y miembro de la Comisión de Expertos de la OIT; y Jorge Hurtado, abogado laboralista chileno-canadiense, asesor legal de Unite Here, del Sindicato de Trabajadores de Hospitalidad en Toronto y miembro de la Asociación de Abogados laboralistas de Canadá CALL, y de la coalición de Sindicalistas Latinoamericanos LATUC. Compartirán el espacio de reflexión y prácticas de derechos sindicales, el consejero nacional de la CUT y directivo de Constramet, Jorge Murua Saavedra; y el secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores del Holding Heineker CCU, Luis Mundaca. La invitación es abierta al público interesado y no requiere previa inscripción.