Fundación SOL organiza seminario: “El mundo sindical frente a las reformas laborales: autonomía y poder de los sindicatos”
Fundación SOL junto a la Unión Portuaria del Biobío y la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), están organizando el seminario “El mundo sindical frente a las reformas laborales: autonomía y poder de los sindicatos a 35 años del Plan Laboral”, a realizarse el jueves 10 de julio en la ciudad de Valparaíso. El objetivo de la iniciativa es analizar cuál ha sido la incidencia de este modelo sobre la atomización, la precarización y el exiguo poder de los trabajadores. Al mismo tiempo, busca analizar cómo se puede revertir esta situación y cómo dar vida a una institucionalidad menos limitante. La actividad se realizará el jueves 10 de julio a las 17:30 horas en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y contará con la participación de Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, Francisco Díaz, Subsecretario del Trabajo, los académicos Franck Gaudichaud y Patricio Herrera, así como también de José Agurto de la Unión Portuaria del Biobío y un representante de la CTC. Además, estarán presentes los investigadores de la Fundación SOL Patrizio Tonelli, Karina Narbona y Gonzalo Durán. El seminario se enmarca en el proyecto “Plataformas Territoriales para la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales: Previsión, Trabajo, Educación y Salud”, desarrollado por las entidades convocantes y el cofinanciamiento de la Comisión Europea Inscripción Programa de la Actividad