Fundación SOL en nota de Tolerancia Cero: "Hoy día hablar de pleno empleo no corresponde"
El economista de Fundación SOL, Marco Kremerman, analizó las cifras que hoy entregó el INE, que indican queexiste un 5,7% de desempleo en el país, estadística que no se producía desde 1998. Respecto a la discusión que se ha instalado sobre el pleno empleo, Kremerman plantea que hablar de esta situación “no corresponde”. El economista apuntó sus dardos al análisis del empleo en chile, señalando que “está muy mal hecho y si uno cree que está en una situación plena se relaja”.
Uno de los datos que entrega el economista es que según la última encuesta Casen, el 50% de los trabajadores chilenos gana menos de 252 mil pesos. “Los aspectos mínimos para hablar de un empleo de calidad en Chile no se cumplen”, agregó.
Kremerman aseguró que “la pregunta para saber si una persona está ocupada o no está ocupada, es si al menos trabajó una hora la semana pasada”. El economista reconoció que la tasa de desempleo es baja en general, pero indicó que “tenemos cerca de 600 mil personas subempleadas”.