Fundación SOL en diálogo con Radio Cooperativa: "No existe evidencia que sea contundente sobre el efecto del Salario Mínimo en el Empleo"
Marco Kremerman, economista de la Universidad Católica e investigador de la Fundación Sol, que se aboca a temas relacionados con los derechos laborales y la sindicalización, afirmó este miércoles en El Diario de Cooperativa que no existe evidencia categórica de que subir el sueldo mínimo provoque aumento en la cesantía, por cuanto responde a motivaciones "políticas" el que se use siempre este argumento para rechazar el alza, como ha quedado de manifiesto al retomarse esta discusión en Chile en los últimos días. "Siempre el argumento ha sido el mismo: que puede afectar el empleo, en particular de la pequeña empresa, sin embargo, cuando uno revisa la evidencia empírica -los estudios existen disponibles a nivel mundial y en Chile- se encuentra con que no hay evidencia empírica contundente que demuestre que afecta al empleo", dijo Kremerman.