Fundación Sol: "En 3 ó 4 años el salario mínimo debería ser igual a la línea de la pobreza"
Publicado por ADN el 2 de enero de 2018. El economista Marco Kremerman conversó sobre el aumento del salario mínimo en La Prueba de ADN. El economista de la Fundación Sol, Marco Kremerman, analizó en La Prueba de ADN la entrada en vigencia del nuevo salario mínimo de 276 mil pesos a partir de este 1 de enero comentando que "es un contrasentido que una persona trabaje 45 horas a la semana y siga siendo pobre". Kremerman señala que para que el salario mínimo cumpla su rol "de acuerdo al estándar que el propio Estado chileno se ha asignado" en relación a la línea de la pobreza, éste debería ser de unos 417 mil pesos.