Estudiantes chilenos protestan contra proyecto laboral de Piñera
Video publicado en Hispan TV el 24 de agosto de 2018 El estatuto laboral juvenil es un proyecto que impulsa el Gobierno de Sebastián Piñera para establecer la contratación sin sobresaltos de mano de obra, principalmente en el rubro de servicios. Por eso fue bautizado como “Ley McDonalds” por sindicatos y organizaciones estudiantiles, que protestaron en un concurrido centro comercial capitalino. El proyecto encarna lo que investigadores y sindicatos definen como precarización laboral. Al atardecer, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) marchó en rechazo a la legislación. El Gobierno chileno ha propiciado una inédita unidad entre sectores obreros y estudiantes. Los opositores del estatuto consiguieron su primer triunfo al quitar la suma urgencia al proyecto. Sin embargo, ahora deben alinear a la oposición para derrotar definitivamente al proyecto en el Congreso. Por hoy, la Policía clausuró la discusión gaseando y deteniendo a los manifestantes.