Dirigentes sindicales participaron de taller sobre derecho a la salud y calidad de vida

El pasado 4 de mayo la “Red Empleo, Trabajo, Salud y Equidad”, a la que Fundación SOL pertenece, organizó una jornada de discusión y reflexión con dirigentes sindicales, en relación a temas de salud y calidad de vida de los trabajadores y  trabajadoras.

En la instancia se desarrolló un taller denominado “Rescatando y confrontando visiones y estrategias de los trabajadores sobre salud”, que convocó a 70 dirigentes sindicales provenientes de distintos sectores productivos del país (Región Metropolitana, III, IV, V, VIII y IX).

Divididos en distintas comisiones, los dirigentes pudieron compartir sus visiones y experiencias con respecto a algunas problemáticas laborales que tienen una vinculación clave con la salud (sistemas de remuneraciones, jornada, democracia, etc.). También se reflexionó sobre posibles estrategias y propuestas sindicales en estas materias,  que permitan  instalar los temas de salud y calidad de vida en el centro de las agendas sindicales y políticas.

En particular, se destacó la necesidad de plantear un renovado protagonismo de los trabajadores sobre estos temas, creando alianzas y sinergias con el mundo académico y profesional comprometidos con la tutela y promoción de la salud y calidad de vida. Pronto los productos del taller estarán disponibles al público en el sitio web de la Red: www.redsaludytrabajo.cl